La Gripe Española 1918

Esta es tu tercera aventura. ¿Cuál te ha gustado más por ahora?.

A primeros de marzo de 1918 en EEUU, se observa por primera vez un caso de la que pasaría a ser denominada como la gripe española. Este virus sufre misteriosamente una mutación que lo convierte en un arma letal no solo para las vidas de ancianos y niños, sino también de jóvenes sanos.  

Los intereses políticos y estratégicos debido a la Primera guerra mundial, esta epidemia intente ocultarse a toda costa. El movimiento hacia Europa de las tropas americanas favorece la expansión del virus. Es solo en España, ajena al conflicto armado, donde la emergencia sanitaria se da a conocer en los medios. El resultado de la primera oleada son millones de muertos.

Esta afección llega a ser tan fuerte que produce un desajuste en el sistema inmune que provoca la muerte del individuo. El peligroso virus puede matar en 24h, por lo que el factor tiempo es más importante que nunca.

Tu misión consiste en ir al pasado y alertar al ejército americano de todo lo que puede ocurrir. Pero ojo, los enemigos de la época intentarán evitar que llegues a hacerlo a toda costa, puesto que temen que tus avisos les beneficien. 

Necesitarás: que tu ordenador esté conectado a la red, un móvil con cámara, buscarnos en redes sociales -recuerda que tienes pistas pero en cualquier momento nos puedes hablar-, papel y lápiz,  ganas de vivir y un ratillo de tu tiempo -según tus habilidades resolutivas- ;).